RADIOGRAFIAS
Todo tratamiento inicia con un diagnóstico radiográfico digital, para lo cual contamos en nuestros centros con el moderno equipo digital de última generación J. Morita, así el paciente no tiene que ir a otro centro o clínicas por sus radiografías.
Contamos con un laboratorio de radiología digital, ORTODIAGNOSTICO en las ciudades de Cuenca, Machala y Loja, en las cuales realizamos los siguientes estudios:
Estudio utilizado en todas las especialidades de la odontología, en una persona adulta permite ver el tamaño de las raíces, nivel de hueso, relación de las raíces entre sí. En niños permite revisar el desarrollo dental y realizar predicciones de espacio, que permitirán determinar si el niño tendrá en un futuro o no, problemas de mala posición dental. A cualquier edad esta radiografía permitirá saber la salud dental del paciente a nivel de dientes y huesos maxilares. El odontólogo general debe solicitar de rutina esta radiografía a los 6, 12 y 18 años de edad, a los 6 años para revisar el inicio del recambio dental, a los 12 para verificar la situación de los dientes definitivos y a los 18 años para observar terceros molares (muelas del juicio).
Utilizada como medio diagnóstico en ortodoncia, ortopedia y cirugía ortognática, sirve para determinar el crecimiento y desarrollo maxilofacial y según esto establecer un plan de tratamiento, dependiendo si el problema es dental o esqueletal.
Estudio utilizado en ortodoncia, ortopedia y cirugía ortognática, sirve para diagnosticar anomalías en sentido lateral (desviación de la cara hacia el lado derecho o izquierdo) o en sentido vertical (caras largas o cortas), estudio que determinará si el problema lateral o vertical es de origen dental o esqueletal.
Estudio utilizado en ortopedia maxilofacial, que consiste en hacer una radiografía de la mano del paciente, según el desarrollo de las falanges de los dedos se determinará la edad esqueletal del paciente, como está creciendo el mismo y si es apto o no para un tratamiento de ortopedia maxilofacial.
Sirven para diagnosticar problemas pulpares, periodontales y la presencia de caries que no se observan a simple vista.
En todas las radiografías anteriores se pueden realizar mediciones que permitirán conocer cual es la situación del paciente y en función de esto determinar un plan de tratamiento. Nuestra Clínica ofrece estos estudios computarizados, no sólo para nuestros pacientes en los cuales se los realiza de rutina, sino también para pacientes de otros doctores y público en general interesado en conocer su situación odontológica.
Todo procedimiento odontológico en cualquier especialidad debe contar con una documentación fotográfica, antes, durante y después del tratamiento. Estas fotos son tomadas tanto a nivel de la cara, sonrisa facial, perfil, así también desde diferentes ángulos de la boca. Este servicio lo ofrecemos tanto para nuestros pacientes como para aquellos que no lo son y quieren tener un documento sobre el tratamiento que se están realizando por otros doctores.
Al igual que las fotografías es un documento legal y previo a cualquier tratamiento odontológico. El molde dental es una reproducción de la boca en yeso. Debe ser tomado y recortado siguiendo una serie de procesos técnicos, servicio ofrecido en nuestra clínica tanto para pacientes internos como externos.
CONTACTO
Visítenos o llámenos estaremos gustosos de
atenderle!